La Reina Sofía apoya en Salamanca la investigación y los nuevos avances contra el alzheimer

Autoridades en el Simposio, acto presidido por la Reina Sofía (Foto:F.Rivas)

Instituciones e investigadores coinciden en la importancia de una atención “integral” en personas con alzheimer y otras demencias.

Investigadores y representantes institucionales han coincidido durante sus intervenciones en el III Simposio Internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de alzheimer’ en la importancia de avanzar hacia una atención “integral”.

 

Por ejemplo, durante la sesión inaugural de este simposio, celebrado en Salamanca y presidido por la Reina Sofía, la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha insistido en que “la atención de la enfermedad debe de ser integral y continuada”.

 

Camarero ha apuntado que el alzheimer está aumentando su incidencia en la población, que llega al 50 por ciento en las personas de más de 85 años, de ahí que sea conveniente, según sus palabras, “avanzar de una forma cada vez más precisa en un modelo integral de salud” y hacerlo de manera “coordinada y eficaz”.

 

Así lo ha señalado durante su intervención en un simposio, cuya celebración ha aplaudido por ser “un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias, y de difusión de resultados” y que “servirá para presentar avances, mejorar su eficacia y promover mayor coordinación”.

 

Por su parte, previamente, han tomado la palabra autoridades locales, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, este último ha remarcado el cambio demográfico de la sociedad y la importancia de “buscar modelos decisivos basados en calidad y vanguardia”.

 

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera también ha subrayado que “el aumento de la esperanza de vida es una expresión de los avances de la ciencia y de la sociedad, bien lo sabemos en esta tierra; un éxito que, al mismo tiempo, alimenta retos como el de una mayor prevalencia del alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”.

Noticias relacionadas