La Reina Sofía abre Las Edades del Hombre en Alba de Tormes

Cientos de personas le reciben a las puertas de la Basílica

La Reina Sofía ha llegado a Alba de Tormes (Salamanca) pasadas las 16.00 horas para inaugurar la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ de Las Edades del Hombre, que se celebran en esta localidad junto a Ávila.

 

A su llegada, cientos de ciudadanos se han concentrado a las puertas de la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes, quienes han visto entrar a la representante de la Casa Real en una inauguración en la que también han estado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, la presidenta de las Cortes Regionales, Josefa García Cirac, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

También han estado, entre otras autoridades políticas y religiosas, diputados nacionales y senadores, junto a diputados provinciales, agentes sociales y representantes de los medios de comunicación, que han completado la visita.

 

La Reina Sofía ha visitado la Basílica, que se ha rehabilitado para la ocasión, donde ha podido ver numerosas obras de arte sacro, de las cuales algunas de ellas descansan habitualmente en espacios cerrados al público en general y que ahora se exhiben conjuntamente para esta exposición.

 

Posteriormente, tras visitar la Basílica y después de haber pasado por la mañana por Ávila, ha salido de la exposición, donde se ha acercado a las personas que se concentraban a las puertas para poder saludarles.

 

De esta forma se ha inaugurado una muestra que ofrecerá, tanto en sus sedes de Ávila como Alba de Tormes, más de 200 obras de artistas tan conocidos como Zurbarán, Martínez Montañés, Salzillo, Juan de Juni, Alonso Cano, Lucas Jordán, Ribera, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Goya.