La Reina Letizia inaugura hoy el curso escolar en el colegio Marqués de Santillana de Palencia

La Reina Letizia visitará este lunes Palencia por primera vez para inaugurar el curso escolar en la colegio Marqués de Santillana de la capital palentina.

Se trata de un centro ubicado en el barrio del Carmen, una zona que sufrió su desarrollo urbanístico a finales de los 90 y principios del 2000, y cuyo colegio ha sido uno de los primeros en contar con una enseñanza bilingüe.

Doña Letizia, que tiene prevista su visita a las 11.30 horas, estará acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como de distintas autoridades tanto locales como regionales.

A su llegada, y después de ser recibida por la Dirección del centro, visitará una de las clase de los más pequeños donde a buen seguro su Majestad disfrutará con los niños, para después, pronunciar el discurso de inauguración del Curso Escolar 2015-2016.

Por el momento, Doña Letizia no tiene prevista ninguna otra visita en la capital palentina, aunque según ha podido saber Europa Press, alguna empresa había solicitado su presencia para poderle enseñar de cerca nuevos productos y aplicaciones en una materia en la que la Reina podría estar interesada.

Doña Letizia recalará por primera vez en Palencia y aunque se esperaba que su marido, el Rey Felipe VI, también pasara en breve por la provincia para inaugurar el AVE, parece ser que finalmente no será así, aunque ya visitó la capital como Príncipe de Asturias en 1997.