La región aprueba una subvención de seis millones para contratar a 250 agentes de Empleo y Desarrollo

En total se contratará a 64 personas y se prorrogarán 186 contratos
Esta subvención servirá para la contratación inicial de 64 profesionales y la prórroga de otros 186 contratados formalizados en años anteriores, según informaron fuentes de la Junta. La labor fundamental de los técnicos contratados como agentes de Empleo y Desarrollo es colaborar en nuevos proyectos que contribuyan a la promoción e implantación de políticas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

La contratación inicial de un agente está subvencionada con un 80 por ciento de los costes salariales, con un máximo por contrato de 27.045,54 euros. En igual porcentaje está subvencionada la primera, segunda y tercera prórroga de la contratación; no así la cuarta y siguientes, que lo están en un 30 por ciento de los costes, con un máximo de 10.142,08 euros.

El programa, impulsado por la Consejería de Economía y Empleo en colaboración con las entidades locales, pretende fomentar la creación de empleo directo y la promoción de actividades económicas y empresariales, asesorando a su vez a las distintas iniciativas empresariales ya existentes.