La Reforma Fiscal y la Reforma Concursal protagonizan una jornada en la Cámara de Comercio de Salamanca

Esta jornada, bajo la dirección académica de D. Miguel Ángel Garrido, se ha estructurado en tres ponencias.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha acogido, durante la tarde del juvees, 23 de octubre, una jornada que ha girando en torno a la reforma fiscal que entrará en vigor en 2015 y que afecta a cuestiones relativas al Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas y al Impuesto de Sociedades.

 

Juan Luis Sendín, ex delegado provincial de la AEAT en Salamanca y actualmente miembro de Garrido Abogados y Asesores Fiscales, ha explicado que durante las ponencias van a tratarse los principales proyectos de reforma tributarios, de forma que los empresarios puedan conocer en profundidad la materia.

 

“Todo el asesoramiento que se preste es bueno”, ha asegurado Sendín, “porque un empresario debe saber sobre su negocio, pero la materia tributaria es muy técnica y muy compleja”.

 

Por su parte, Alberto González, inspector de Hacienda del Estado y jefe del Equipo de Inspección de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla-León, se ha referido a los principales cambios que introduce la reforma y que comenzarán a funcionar a partir del año que viene. “Se modifican las tarifas del IRPF, la transmisión de vivienda habitual y de patrimonio para las personas físicas”, ha explicado. Respecto a los empresarios, ha apuntado: “El Impuesto de Sociedades es completamente nuevo, y las empresas tienen que adaptarse a un marco fiscal que cambia”.