La reforma del parque de bomberos de Béjar comenzará en septiembre

El diputado de Planes Provinciales y Protección Civil, Antonio Luis Sánchez; el arquitecto del proyecto, Javier Manuel Oliva; el alcalde de Béjar Alejo Riñones; el director de Gestión de Servicios Urbanos de la Diputación, Pedro Martínez y el representante del Parque de Bomberos de Béjar, Pedro Bustos

Se van a ampliar las instalaciones dotándolas de gimnasio, nuevas oficinas y adecuando la zona de estancia de los trabajadores, además de crear una torre de prácticas, muy esperada por el cuerpo de bomberos.

El parque de bomberos de Béjar sufrirá una importante reforma a partir del mes de septiembre. Así lo han presentado en rueda de prensa el diputado de Planes Provinciales y Protección Civil, Luis Sánchez Martín, junto con el arquitecto del proyecto, Javier Manuel Oliva Sanz en el Ayuntamiento de Béjar, donde fueron recibidos por el alcalde de Béjar Alejo Riñones.

 

El día 30 de junio termina el plazo para la que las empresas presenten proyectos a la Diputación de Salamanca, si no hay ningún imprevisto, a finales de septiembre o principios del mes de octubre comenzarán las obras, que tendrán 5 meses de duración.

 

Las obras que se van a realizar son la ampliación de las instalaciones dotándolas de gimnasio, nuevas oficinas y adecuando la zona de estancia de los efectivos del parque de bomberos, y además una torre de prácticas de cuatro plantas, muy esperada por el cuerpo de bomberos de Béjar.

 

Según informaba el diputado provincial también se remodelará la fachada, dándole un aspecto más moderno y actual.

 

El valor del contrato asciende a 221.503,89 euros, siendo el IVA repercutido el 21% de dicho importe (46.515,82 €), lo que deja el montante total en 268.019,71 euros.