La reforma de la estación de autobuses comenzará en 2016 y durará tres años

Estación de autobuses de Salamanca

Las obras concluirán en 2019, según los primeros plazos previstos.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca han dado los “primeros pasos” para que las obras para la reforma integral de la Estación de Autobuses comiencen a lo largo del próximo año.

 

Según han explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la reunión de este viernes en el Consistorio ha servido para marcar “la hoja de ruta”.

 

Este proceso pasa ahora por la celebración, “ya fijada”, de una reunión  presencia de ambas instituciones y de la sociedad concesionaria de las instalaciones, con lalo que permitirá la colaboración “público-privada” para consumar el proyecto.

 

Posteriormente, una vez consensuada la intervención, será el momento de presentarlo a la sociedad y comenzar las obras a lo largo del próximo año, con el objetivo de tener la reforma finalizada antes de junio de 2019.

 

En esta línea, el consejero de Fomento ha reconocido que la situación actual de la estación de autobuses de Salamanca “no se corresponde con la categoría y lo que se debe de ofrecer a los ciudadanos”, de ahí la necesidad de acometer el proyecto.