La Red Mundial de Hispanistas verá la luz en Salamanca

(Foto:F.Rivas)

En el III Congreso Internacional ‘El español global’, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el Palacio de Congresos

La Red Mundial de Hispanistas se presentará durante el III Congreso Internacional ‘El español global’, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca con la presencia de cientos de profesionales del sector idiomático.

 

Este proyecto, promovido por la Junta de Castilla y León, será un foro de conocimiento y encuentro que, a través de internet y de forma presencial, pondrá en contacto a todos los organismos y personas interesadas o inmersas en la promoción y difusión del idioma español en el mundo, ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

 

Se trata de una red de redes que engloba diferentes servicios y que pretende poner a disposición de sus miembros, que serán profesionales y estudiantes de español de todo el mundo, recursos tanto de la Comunidad de Castilla y León como del resto del mundo hispánico, al mismo tiempo que permita tener una red actualizada de prescriptores por todo el mundo.

La Red creará “nuevas corrientes” dentro de la enseñanza de español para extranjeros, establecerá canales multidireccionales de difusión para iniciativas en torno al idioma, y señalará a la Comunidad como referencia mundial en todo lo relacionado con el sector del español para extranjeros, ha añadido.

 

Para acudir al III Congreso Internacional ‘El español global’ ya están inscritas más de 500 personas procedentes de distintos puntos del mundo. Según los datos aportados por la consejera, a día de hoy solo el 34 por ciento de los inscritos son españoles y ya son unos 40 los países que contarán con algún representante.

 

Una de las novedades de esta edición, ha indicado Alicia García, es la intención de que el encuentro también sirva para abrir nuevas puertas laborales. En esta línea, la Junta ya cuenta con el compromiso de que las empresas asistentes ofertarán durante el congreso un total de 115 ofertas de empleo.

 

Este número de posibles contrataciones puede ir aumentando según se acerque la fecha del encuentro, puesto que la consejera ha señalado que tres días antes de la presentación se habían datado 70 plazas, que en apenas unas jornadas han pasado a 115.