La red de abastecimiento de las calles Mallorca y Juan de Vera comienza su renovación

Se renovarán un total de 121 metros de tubería gracias a una inversión municipal de cerca de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy, lunes 5 de agosto, a ejecutar la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Mallorca y Juan de Vera, en el barrio Vidal, unas mejoras que conllevará la sustitución de 121 metros de tubería gracias a una inversión municipal de 49.835 euros.

 

Las mejoras consistirán en la sustitución de las tuberías que en las dos calles cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que conlleva que se produzcan frecuentes episodios de fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los ciudadanos.

 

En la calle Juan de Vera, que actualmente cuenta con un acabado superficial de hormigón, se aglomerará por completo una vez que concluya la obra de renovación; y en la calle Mallorca se actuará también en la red de saneamiento, mejorando las condiciones de desagüe de la calle a través de diferentes actuaciones en los sumideros.

 

Además, próximamente el Ayuntamiento de Salamanca comenzará las obras de renovación de la red de otras seis calles del barrio de El Rollo (Paseo del Rollo, Pontevedra, Guadalajara, Tarragona, La Paloma y calle del Ángel).