La Red Bull Batalla de los Gallos empieza a hacer ruido

La Red Bull Batalla de los Gallos regresa con más fuerza que nunca después de varios años en silencio. El proyecto, nacido en 2005, es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana, en la que participan Latinoamérica y España. Los MCs se baten en duelo sacando sus mejores armas: buenas rimas, improvisación, ingenio, actitud y mucho flow.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



El plazo de inscripción está abierto, y ya hay vídeos de los participantes publicados en www.redbullbatalladelosgallos.es. Para participar en esta batalla sólo hay que subir un vídeo a dicha web demostrando las habilidades de cada uno. Los aspirantes podrán ganar en la semifinal de su región, llegar a la final nacional y, por qué no, plantar cara a los rivales latinoamericanos en la final internacional en Buenos Aires.

Hay otro factor sin el que la Red Bull Batalla de los Gallos no existiría: las bases. Si el fuerte de un participante es la producción musical más que la improvisación al micro, también puede participar subiendo sus temas. Los temas del ganador serán utilizados en la final nacional de Sevilla, y además conseguirá 1.000 euros en equipo para producción musical.

Para la vuelta de la Batalla se contará con un jurado de lujo, que estará compuesto, entre otros, por artistas como El Chojin, Capaz (de Hablando en Plata), Zatu (de SFDK), R de Rumba (de Violadores del Verso) o El Santo (de Falsa Alarma). Hay cinco semifinales repartidas por todo el país: Madrid, Granada, Barcelona, Alicante y Zaragoza, más la final nacional en Sevilla.