La recuperación de un sendero permitirá recorrer a pie los 15 kilómetros que separan Baños de Ledesma y Ledesma

José Prieto y Raúl de Tapia (Foto:F.Rivas)

Se analizará antes de finales de año las actuaciones que se llevarán a cabo y la intención es que luego comience la adecuación de un tramo sin uso en los últimos años

La recuperación de un sendero, gracias al trabajo de voluntarios y de la Fundación Tormes–EB, permitirá recorrer a pie y junto al río Tormes el tramo de 15 kilómetros que une las localidades de Baños de Ledesma y Ledesma (Salamanca).

 

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración anual de la Diputación de Salamanca con la Fundación Tormes-EB, que ya ha permitido la recuperación de otros senderos próximos a las riberas del Tormes y sus afluentes.

 

El director de la agrupación, Raúl de Tapia, ha explicado que las actuaciones sobre el sendero se analizarán durante los próximos meses y que la intención es iniciar a continuación las tareas de acondicionamiento y señalización.

 

Además, se tienen previstas otras actividades en la provincia como el mantenimiento de otros caminos, riberas y cauces, y la renovación de las placas explicativas para los árboles de la ruta conocida como ‘Catedrales Vivas’.

 

Por otra parte, Raúl de Tapia ha informado de futuras colocaciones de nuevas cajas “nido” y comederos para aves, la plantación de árboles y semillas, o la puesta en marcha de un nuevo proyecto de islas flotantes en charcas para la cría y observación de especies.

 

Estas y otras actuaciones, según el director de la Fundación, ayudan a la conservación del Medio Ambiente, a la concienciación de jóvenes y mayores de la importancia de estas actuaciones, y al mantenimiento y creación de nuevas ofertas de turismo rural sostenible.

 

Por su parte, el delegado del área de Medio Ambiente en la Diputación de Salamanca, José Prieto, ha destacado las actuaciones que están siendo posibles por la colaboración de ambas entidades desde el año 2005. Se trata de “ir haciendo cosas en beneficio del Medio Ambiente, en todas sus vertientes, en la provincia”, ha añadido.