La rectificaciĂłn, "bien pero tarde"

El PSOE de Salamanca valora la “rectificación” en el aparcamiento de los Bandos pero lamenta que no se produjese antes para evitar costes que ya se han producido

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha valorado la decisiĂłn del equipo de Gobierno de rechazar el proyecto inicial de construir un aparcamiento subterrĂĄneo en la Plaza de los Bandos.

Cabero ha señalado que esta decisión, “obligada” por la UNESCO, es acertada pero que debería haberse adoptado ya antes. De ser así, según ha continuado, se podrían haber ahorrado unos costes que son “elevados” y más viviendo la “complicada” situación económica actual.

Sobre la incompatibilidad del aparcamiento en la Plaza de los Bandos con las decisiones de la UNESCO sobre preservación del casco histórico, ha indicado que esta misma postura ha mantenido “siempre” el PSOE y que el Ayuntamiento tendría que haber optado por otras zonas que pueden estar en la primera vía de ronda.

El portavoz socialista ha indicado que ya se deberĂ­a haber aprobado un plan de movilidad con otro lugar para el aparcamiento al igual que el Centro de RecepciĂłn de Turistas, que tambiĂŠn ha sido paralizado por las dudas de la UNESCO sobre la idoneidad de ubicarlo en la Vaguada de la Palma.

Sobre este centro, ha manifestado que debería llevar hecho “muchos años” para dar respuesta a la llegada de miles de turistas a la ciudad y que el sitio tendrá que estar “en una zona de fácil acceso al centro y respetuoso con el casco histórico”.