La receta para el éxito de los VETERANOS

CHEMA, CENTROCAMPISTA “Hay que trabajar, es un grupo igualado, en el que se gana por poco”
J. A. S.

Chema realizó ayer su segundo entrenamiento con el Guijuelo. Un veterano con currículum en Primera División que también espera poner su granito de arena a la temporada chacinera. “Me estoy poniendo al día, porque los comienzos siempre son duros, pero bueno, esto es fútbol y es igual en todas partes”, aclara el interior, que llega procedente de la Cultural Leonesa consciente de lo que se va a encontrar. “Tenía referencias del club porque lo conocía del grupo y sabes más o menos lo que hay. También sé la enorme competencia que va a haber durante la temporada por jugar en el equipo y por hacerlo bien en la competición”, señala el navarro.

Al centrocampista le caben dudas de hasta dónde puede llegar este equipo. “No sé dónde debería estar todavía el equipo, en cuanto a ambiciones, porque es pronto. Sí me han dicho cómo se manejan un poco las cosas por aquí y como va todo y lo que quieren, pero es pronto para hablar de más”, afirma. La receta del interior es la del trabajo, por encima de todo. “No sé cuál es la clave para hacerlo bien en este grupo, sobre todo porque siempre hay buenos equipos en cada temporada. Hay mucha igualdad en todo el mundo y los partidos se suelen ganar por la mínima. Al final los que hagan más goles y reciban menos son los que van a estar arriba, es así”, sentencia. A título personal, la llegada al Guijuelo es “una nueva experiencia. Espero hacerlo lo mejor posible, la ilusión que tengo es mucha porque las cosas salgan bien al equipo”.

Su análisis de la plantilla es claro: “somos una mezcla de juventud y de gente veterana, con experiencia. Los más jóvenes van a tener la ilusión de cuando empiezas en esto del fútbol, y los veteranos vamos a transmitirle esa experiencia”.

Jorge Barrena reconoce que la plantilla le ha recibido con los brazos abiertos. “Me han acogido muy bien, tanto la directiva como los compañeros. Me han integrado muy bien y estoy muy contento”, afirma el defensa. “Son fechas en las que hay que trabajar duro, es así. Yo llevo más vacaciones que los demás y por eso me estaba entrenando con un equipo de Tercera División, pero el ritmo y la competitividad no son lo mismo y la diferencia se nota. Seguro que poco a poco voy a coger el ritmo físico”, asume el jugador, que ayer se entrenó por primera vez. “Tenía referencias antes de venir porque soy amigo de Raúl (Iturralde), con el que había coincidido otras dos temporadas, y me había hablado de cómo eran por aquí las cosas la temporada pasada. En verano hablamos y surgió también gracias a él lo de venir aquí”, asegura el defensa procedente del Alcoyano, que ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros para ganarse sus minutos de juego ante el Ávila.
“Creo que este grupo es más duro que del que vengo, porque aquí hay muchos equipos que quieren estar arriba, en la lucha por el ascenso. Va a ser complicado porque no va a haber ninguna facilidad, pero todas las temporadas hay un equipo con el que nadie cuenta que se mete en la lucha con los de arriba, y a lo mejor podemos ser nosotros. Hay que ir partido a partido y sobre todo es importante empezar bien para ser los que dan la sorpresa”, apunta el navarro.
“Lo que espero aportar al equipo es compromiso y mucho trabajo, en el día a día de los entrenamientos y en los partidos. Aquí el Guijuelo tiene a un navarro para lo que sea”, asegura el jugador, que se perfila como uno de los referentes para la zaga.