La receta de la sopa de pizza, la que promete mantenerte caliente este invierno

Sopa de pizza

¿Pero qué invento es este? Te estarás preguntando.

RECETA

 

Freímos el bacon en una sartén grande y, a continuación, añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo picados. Lo dejamos pochar todo entre 5 y 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos una cucharada de pasta de tomate concentrada, otra cucharada de harina y lo mezclamos todo.

 

Es hora de pasarlo todo a una olla alta donde verteremos tomate triturado de lata, caldo de pollo, tomillo, laurel y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente. Por último añadiremos nata de cocina para espesar.

 

Una vez tenemos lista la sopa, la presentamos en unos cuencos de barro individuales y los cubrimos con un generoso puñado de queso mozzarella, gruyere, peperoni (y lo que queramos) y lo ponemos a gratinar en el horno en la rejilla más baja. ¡Et Voila!

Has leído bien. Sopa de pizza (pizza soup), la receta que ahora mismo te han entrado ganas de preparar para cenar esta noche y tu favorita, a partir de ahora, para mantenerte caliente durante lo que queda de invierno.

 

¿Pero qué invento es este? Te estarás preguntando. Todo comenzó en YouTube, en el canal de Foodbeast en concreto, donde afirman haber inventado esta combinación perfecta para los amantes de la pizza y de las sopas.

 

Según ellos, la receta que combina a la perfección la esencia de la pizza con una cremosa sopa de tomate fue creada por el co fundador de Foodbeast, Geoffrey Kutnick, mientras escuchaba cómo un par de barberos decidían cuál sería su cena para esa noche. Aunque, haciendo una somera búsqueda por Internet nos encontramos con que la pizza soup ya estaba inventada (¡y qué no!), pero eso no le resta méritos al delicioso y apetitoso aspecto que tiene la que nos propone Foodbeast.