'La rebelión de los caracoles' llega este fin de semana al Liceo

'Rebelión de los caracoles'

Esta obra está basada en la novela 'El primer maestro', de Aitmátov. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo una nueva propuesta de teatro familiar, 'La rebelión de los caracoles', en el Teatro Liceo. Esta obra está basada en la novela de El primer maestro, de Chinguiz Aitmátov, y nos muestra las peripecias de un joven que llega a una aldea para montar la primera escuela, su enfrentamiento con los vecinos y las costumbres ancestrales.

 

Tres alegres ancianos tratarán de impedir que los vecinos de su pequeño pueblo den permiso para cortar dos álamos que se alzan solitarios en una colina y para convencerles les cuentan la historia de esos árboles con una representación.

 

Sin embargo, el joven maestro, aunque no recibió más que rechazo y amenazas, no se dio por vencido y, con su simpatía y empeño, consiguió que algunos niños acudieran a sus clases. Como no le dejaron hacer una escuela, iba con sus trastos de acá para allá y la montaba en cualquier parte. Los vecinos se burlaban de él y le llamaban el “caracol”. Los niños cada vez le tenían más cariño y le ayudaban a llevar la escuela a cuestas. A ellos también les llamaron “caracoles”.

 

La obra está programada a las seis de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.