La rebaja fiscal del Gobierno dejará 51 millones más “en los bolsillos” de los salmantinos

Parlamentarios populares salmantinos (Foto:F.Rivas)

Supondrán un ahorro de 301 euros por contribuyente, según los datos de los populares.

El Partido Popular de Salamanca ha valorado que la bajada de la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno “dejará 51 millones en los bolsillos de los salmantinos”, una cifra que supone una rebaja en la presión fiscal de 301 euros por contribuyente.

 

Según el parlamentario nacional José Antonio Bermúdez de Castro, esta bajada se hará efectiva en el presente año y en 2016 y permitirá que tres de cada cuatro salmantinos vean rebajado su Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) en al menos un 23,5 por ciento.

 

Esta decisión del Gobierno trata de “devolver el esfuerzo de los ciudadanos” hecho durante los primeros años de legislatura para superar la crisis y evitar “el rescate”, ha apuntado.

 

Bermúdez de Castro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también ha intervenido el procurador autonómico Salvador Cruz, quien ha destacado asimismo la “rebaja fiscal” del Gobierno regional de Juan Vicente Herrera.

 

Salvador Cruz ha apuntado que Castilla y León es “la comunidad autónoma que menos tributos tiene” y la que “más beneficios fiscales” y que si sus ciudadanos suman la bajada de impuestos autonómica a la nacional, los salmantinos por ejemplo pagarán unos 70 millones menos.

Noticias relacionadas