La realidad se pone de parte de Avenida y vuelve a sufrir ante Bembibre

Las bercianas, todo corazón, lucharon hasta el final una vez más y a punto estuvieron de vencer de nuevo -en lo que ya no parece una sorpresa- a Salamanca (72-69).

72 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+19+22+9): Leonor (14), Rezan (10), Xargay (0), Murphy (8), Robinson (19) -cinco inicial- Marta Fernández (17), Ortiz (0), Thomas (4).

 

69 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (17+23+15+14): Gómez (5), Buch (18), Denney (10), Liepkalne (9), Vivas (5) -cinco inicial- Montenegro (8), O'Reilly (12), Peteva (2).

 

ÁRBITROS: Garmendia y Caballero. Sin eliminadas por faltas.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Würzburg. Lleno, más de un centenar de aficionados de Bembibre.

Bembibre salió a la cancha de Würzburg quizá espoleado por las críticas y polémicas de la pasada semana, quizá queriendo demostrar que Avenida no necesita ‘dejarse’ ganar para que las bercianas les pongan las cosas difíciles.

 

Con estos antecedentes, los primeros minutos fueron muy intensos, anotaba Rezan, se lo devolvía Rosó… un correcalles en la cancha. Sin embargo, un triple de Leo Rodríguez ponía la primera renta un poco importante en el luminoso: 10-4.

 

La igualdad volvía a ser predominante una vez más en un choque en el que se enfrentan Avenida y Bembibre, como ya había sucedido en los dos encuentros anteriores que habían jugado en la Liga regular.

 

Avenida lograba irse al final del primer cuarto con 22-17 en el luminoso de Würzburg, pero nada más comenzar el segundo parcial, Bembibre ya acechaba 24-23.

 

Habían pasado 14 minutos desde el inicio del partido y la noticia era que faltaba los puntos de dos de las columnas vertebrales de este Avenida: Murphy y Xargay. Ambas inéditas en esos momentos y puntuando negativo en valoración. (-5 la norteamericana y -1 la gerundense). 

 

Cuando más se acercaban las bercianas, sin embargo, apareció Marta Fernández para colocar un 31-25 en el marcador. Pero si de algo pueden presumir este equipo de León es que no se da nunca por vencido. De este modo, gracias a un parcial de 4-10, Embutidos Pajariel empató a 35.

 

El tercer cuarto, sin embargo, fue para las charras, que agradecieron el buen hacer de Robinson, que acabó mandando en las dos canastas con 19 puntos y 20 rebotes. Su aportación fue decisiva para el devenir de este importante partido de la serie de semifinales, en el que solo estuvieron a un gran nivel -además de la poste americana- Marta Fernández y Leonor Rodríguez.

 

Avenida se sustentaba en el partido gracias a estas tres jugadoras y a la garra de Rezan en momentos importantes, ya que los primeros puntos de Murphy, de forma increíble, llegaron con el partido empatado a 43 en el minuto 2 del tercer cuarto.

 

El público charro comenzó a apretar en estos minutos del último cuarto, cuando vieron que el órdago de Bembibre estaba echado con buenas cartas en la mano. Rosó Buch, Montenegro u O'Reilly se doctoraron en Salamanca hasta que... precisamente Murphy anotó la canasta que puso dos arriba a Avenida a falta tan solo de 3 segundos.

 

Mano de hierro para la norteamericana que sentenció un choque que callará muchas bocas.

 

Avenida - bembibre

Imagen de la numerosa afición de Bembibre que se desplazó hasta Salamanca (Foto: I. C)

Foto: I. C.