La Real y el Hércules quieren seguir marcando distancias

El Hércules visitará al Betis y la Real Sociedad al Murcia para intentar dirimir el liderato de Segunda División, Liga Adelante, en la vigésima tercera jornada, a la que ambos llegan con 43 puntos, seis más que el tercer clasificado, el Cartagena. La Real Sociedad jugará esta tarde, a la que se adelantan otros tres partidos, en casa del tercer clasificado en la parte baja de la tabla. Después del tropiezo en Anoeta ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), los guipuzcoanos se ven obligados a ganar en Murcia donde los locales sólo han cosechado cuatro triunfos en lo que va de campeonato.
Efe

Sobre todo, porque el Hércules tampoco puede permitirse otro error, después de caer con el colista, si quiere mantener sus aspiraciones como líder, pero el rival de esta semana, el Betis, se presenta más complicado. La vuelta de Víctor Fernández al banquillo bético coincidió con el triunfo blanquiverde en Córdoba (0-1), lo que le colocó cuarto en la tabla.

El tercer candidato al ascenso, el Cartagena también afrontará un desplazamiento, en esta ocasión a Vallecas. Después de golear al Girona en casa, se batirá con el Rayo Vallecano, que poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta descender a la décima posición. Los cartageneros podrían estrenar algunas de sus últimas incorporaciones como Balboa o Gonzáes Vigil. Además del Betis, otros tres equipos también con 33 puntos, están al acecho de un fallo de los de arriba. El Levante que visita al Cádiz que es decimoctavo a un punto de la zona roja, el Numancia que viaja a Elche y el Villarreal que recibe al Córdoba.

El Castellón continúa como farolillo rojo, pero aún se recuerda el sorprendente triunfo sobre el líder. Esta jornada juega ante los suyos con el Recreativo, que se libra del peligro por tan sólo cuatro puntos.

En casa también jugará el Real Unión, penúltimo, con el Albacete. Girona-Gimnástic, Las Palmas-Huesca y Celta-Salamanca, completarán la jornada.