La Real Sociedad despide a David Moyes por los malos resultados

La Real Sociedad ha anunciado este lunes la rescisión de contrato del entrenador del primer equipo y de su ayudante Billy McKinlay, víctimas de los resultados que han situado al equipo donostiarra decimosexto clasificado en la Liga BBVA.

"La entidad 'txuri urdin' quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal", les despidió la Real Sociedad.

Moyes llegó al club vasco hace exactamente un año y, al final de la pasada temporada, la Real Sociedad acabó duodécima clasificada en la competición liguera. En su periplo acumulado, el escocés solo ha ganado 11 de sus 38 partidos de Liga en la Real Sociedad.

Este curso, el equipo acumula un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas para un total de nueve puntos, los mismos que Las Palmas en puestos de descenso. Precisamente la reciente derrota ante el equipo canario (2-0) ha precipitado la destitución del exentrenador de Everton y Manchester United.