La Real Academia de Medicina de Salamanca abre el curso con la convocatoria de dos nuevas plazas

La Real Academia de Medicina de Salamanca abre el curso (Foto: T. Navarro)

La lección inaugural, que ha tenido lugar este miércoles 27 de enero a las 19 horas, ha versado sobre los aneurismas de la aorta, a cargo del académico Francisco Lozano.

La Real Academia de Medicina de Salamanca ha celebrado este miércoles 27 de enero la apertura oficial del curso 2016. La lección inaugural ha corrido a cargo del académico Francisco Lozano Sánchez, quien disertará sobre 'Los aneurismas de la aorta a través de personajes famosos. Cuando un enemigo silencioso hace ruido ilustre'.

 

 

Durante el acto, que ha comenzado a las 19.00 horas en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, también tendrá lugar la entrega de los Premios Científicos Real Academia de Medicina 2015. La entrada es libre hasta completar el aforo del aula Unamuno de la Universidad.

 

Nuevas plazas

 

Coincidiendo con el nuevo año académico, la entidad también ha hecho pública la convocatoria para la provisión por concurso de dos nuevas plazas de académico de número, una en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria (Sección Medicina y sus Especialidades), y otra en la especialidad de Neurociencias (Sección Ciencias Básicas).

 

Las candidaturas deberán ser presentadas por tres académicos de número de la corporación, acompañadas de un curriculum vitae completo, por duplicado, y un escrito firmado por el propio candidato dando su conformidad a la propuesta. La fecha tope de presentación de candidaturas será el 30 de abril de 2016, a las 13.00 horas, y la documentación ha de ser enviada a la sede de la Academia en la Facultad de Medicina de Salamanca.