La rana se maquilla

Continúan los trabajos de restauración en la fachada de la Universidad de Salamanca para que “recupere todo su esplendor”

La fachada de la Universidad de Salamanca (USAL) luce ya la colocaciĂłn de una gran estructura metĂĄlica, que permitirĂĄ continuar durante los prĂłximos meses con las tareas de restauraciĂłn de su portada plateresca.

El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado este lunes su satisfacción porque se esté llevando a cabo este “importante proyecto” que servirá para que la fachada “recupere todo su esplendor”.

AsĂ­ lo ha indicado durante la firma de un convenio en el SalĂłn de Retratos del Rectorado de la USAL en el que ha estado presente tambiĂŠn la presidenta de la FundaciĂłn Villalar Castilla y LeĂłn, MarĂ­a Josefa GarcĂ­a Cirac.

El acuerdo ha servido para renovar la colaboraciĂłn de ambas entidades en la celebraciĂłn del MĂĄster en EvaluaciĂłn y GestiĂłn del Patrimonio HistĂłrico-ArtĂ­stico, en ĂŠl la FundaciĂłn mantiene la creaciĂłn de cinco becas para alumnos del mĂĄster.