La Rana Film Fest entrega los premios de su tercera edición

Ver album

Isabel de Ocampo ha sido la madrina del Festival.

El salón de Actos del Edificio FES ha acogido la Gala de Entrega de Premios del III Festival Internacional Universitario de Cortometrajes ‘La Rana Film Fest’.

 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca ha convocado por tercer año consecutivo el Festival “La Rana Film Fest”, que tiene como objetivo fomentar y dar a conocer las creaciones audiovisuales realizadas por estudiantes universitarios.

 

El evento, enmarcado dentro del Programa de Actividades complementarias ‘+ FACULTAD’, está organizado por alumnos y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca y por la productora salmantina ‘Jabuba Films’; y cuenta con la colaboración de la Fundación Inés Luna Terrero, a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad.

 

En esta tercera edición del festival se ha duplicado la participación del año anterior. Se han presentado un total de 90 cortometrajes procedentes de diferentes universidades de 15 países del mundo, como España, Argentina, Alemania, Venezuela, Colombia e Irán, entre otros.  

 

Durante la Gala, se han proyectado los seis cortometrajes finalistas y el elegido por el público, a través de votaciones en el canal de Youtube del Festival. También se han entregado los premios a los ganadores seleccionados por el Jurado, al ganador del Premio del Público y a la ganadora del Concurso de Carteles del Festival.

 

Además, ha tenido lugar la Premier en España del cortometraje ‘Severo’ de Danilo Baracho, realizador brasileño y exalumno de Comunicación Audiovisual.

 

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores ha estado compuesto por Begoña Gutiérrez, profesora del Grado de Comunicación Audiovisual de la USAL; la Productora Independiente Jabuba Films, Julio López Revuelta, concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Javier Díez, realizador audiovisual salmantino; y Pablo Moreno, productor y director de cine. Además, Isabel de Ocampo ha actuado como madrina del Festival, que entregará uno de los galardones.