'La ramita de hierbabuena', propuesta familiar para este domingo en el Liceo

Imagen de la función 'La ramita de hierbabuena'

Esta obra es una producción de la compañía Teloncillo, que fueron galardonados con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

El Teatro Liceo acogerá este domingo una nueva propuesta dirigida al público familiar, se trata de La ramita de hierbabuena, una obra interpretada por la compañía Teloncillo que ha sido programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

La ramita de hierbabuena nos cuenta algo que casi todos, siendo niños, hemos vivido alguna vez: el recado al que nuestra madre nos enviaba, acompañando siempre la recomendación de volver pronto. Sólo a veces lo conseguíamos, aunque casi siempre lo intentábamos. Como lo intenta Asterio pese a las continuas jugarretas que le gastan los acontecimientos, empeñados en convertirse en sorprendentes aventuras: unas divertidas, otras amargas, todas erigidas en obstáculos para su regreso. Siempre con la ayuda decisiva de su compañera de andanzas, su amiga Galatea.

 

El humor forma parte sustancial de cada una de las caras que configuran la poliédrica aventura. Está en los diálogos, en el planteamiento de los enigmas y en las soluciones.

 

Esta obra de la compañía Teloncillo, que fue galardonada en 2013 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ha recibido el Premio FETEN 2000, el Premio al mejor texto original y el Premio a la Mejor Actriz.

 

La obra está programada para mañana, a las seis de la tarde, y el precio de las entradas es de 5 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

SINOPSIS

 

Nunca se podría imaginar Asterio las peripecias que tiene que pasar para conseguir la ramita de hierbabuena que su madre necesita para hacer un guiso. Deberá resolver enigmas, superar pruebas, andar por caminos y lugares desconocidos.

 

Personajes con muy mala sombra no se lo pondrán fácil, otros no le dejarán seguir y los que le quieren ayudar no podrán hacerlo... ¿Nadie debe ayudarle, nadie puede ayudarle, nadie le ayudará?, pero en el camino de regreso a casa, hallará la solución.