La racha en Liga no se toca

DEFIENDE LIDERATO. Perfumerías Avenida, que se estrena en solitario en la primera plaza, evalúa su fondo de armario en Vigo. ROTACIONES. Necesarias tras dos semanas de tremenda dureza
T. S. H.

La plantilla de Perfumerías Avenida ha tenido el tiempo justo para cambiar el chip y dejar atrás el partido de Euroliga ante el Spartak y ponerse al día con la competición doméstica y su rival de hoy, el Celta Indepo. Apenas tuvieron las horas justas para dormir un poco y realizar un entrenamiento desde que se bajaron del autobús en el que llegaron del viaje desde Moscú hasta que se volvieron a subir en él rumbo a Vigo en la que seguramente ha sido la semana más dura y exigente desde que comenzó la temporada.

En Moscú se quedó la marca de partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero si algo tienen claro las pupilas de Lucas Mondelo es que en la Liga la racha de victorias no se toca porque después de ganar a Ros y encaramarse en el liderato en solitario, el equipo salmantino confía en mantener ese primer puesto el máximo tiempo posible.

En circunstancias normales no se podría hablar de otra cosa que de claro favoritismo para la escuadra azulona en el encuentro de hoy. El Celta suma una trayectoria irregular en el campeonato liguero, con victorias en partidos de calidad y derrotas estrepitosas en otros en los que no consiguió dar una a derechas. Es un conjunto de rachas cuyo mayor peligro ante Avenida es que saben que no tienen nada que perder y eso puede soltar su capacidad ofensiva. Donde a priori les surgirán problemas es en defensa, donde tanto el interior como el exterior salmantino es superior, no sólo por calidad sino también por físico. Lo único que puede volver anormal este encuentro es que el cansancio que pueden llevar acumulado las jugadoras de la escudra salmantina se deje notar. Mondelo volverá a echar mano de las rotaciones para tratar de mantener a sus jugadoras frescas. Cuenta con todo el plantel disponible y la ventaja de que jugadoras como Sánchez, Gastaminza o Gil no jugaron en Moscú y pueden aprovechar hoy su oportunidad.