'La Quijotesca' Salamanca disfruta de su Mercado Cervantino

1 detail
Ver album

El tradicional mercado artesanal que en 2016 homenajea a Miguel de Cervantes permanecerá abierto hasta el día 11 y ya son cientos los salmantinos que en su primer día de apertura lo han visitado. 

Salamanca acoge desde este jueves 8 y hasta el 11 de septiembre el tradicional Mercado de Ferias y Fiestas, que se ubicará en la Vaguada de la Palma y está organizado por la empresa salmantina Musical Sport. Un mercado que n este año rendirá homenaje al escritor español Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte.

 

En él se concentran un importante número de artesanos que ofrecen sus productos, desde artesanía en piel, farmacia antigua, heráldica, arte floral, jabones, velas,perfumes, productos de alimentación, pergaminos, bisutería, inciensos, bordados y abanicos, entre otros.

 

Trabajo 'in situ' de un artesano

 

Junto con los numerosos puestos de venta, el Mercado Cervantino incluye dos propuestas de La Recua Teatro inspirados en el Quijote: 'Sancho Gobernador' y 'Las aventuras de Don Quijote', espectáculos en tono de farsa que incorporan interacciones con el público.

 

Además, el grupo de animación La Cremallera llevará a cabo un pasacalles con cabezudos, malabaristas, música, efectos visuales y personajes pintorescos. A todo ello, se suman otras actividades de animación. Cabe mencionar en este sentido la presencia de animales exóticos, las exhibiciones de cetrería y las propuestas infantiles dedicadas a los más pequeños de la casa.

 

También numerosa oferta para reponer fuerzas

 

El Mercado Cervantino de Salamanca abre sus puestos este jueves hasta las 23:00 horas, el resto de los días -del 9 al 11 de septiembre- permanecerá abierto de 12:00 a 23:00 horas.

Comentarios

vela cire trudon 19/09/2016 16:32 #4
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post. Saludos vela cire trudon http://www.lesecretdumarais.com/es/381-cire-trudon
Estafado 09/09/2016 12:57 #3
Eso fue lo primero que hice, tratar de localizar la lista de precios. Que por cierto, estaba "poco visible" y excesivamente "excueta".
Visitante 09/09/2016 12:14 #2
Antes de pedir consultaste la lista de precios, verdad ? Están perfectamente visibles,,, te estafaron o es que eres torpe ?
Estafado 09/09/2016 09:39 #1
Buenos días!!! Ayer me sentí estafado ( lo mismo que muchos otros por las caras que ponían). Después de visitar el mercado cervantino, nos tomamos algo en un "bar de época". 1 refresco, 1 litro de sangría, 1 ración de "tamaño 3" de panceta-chorizo-costilla y pan. el precio 60 €. UNA ESTAFA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: