'La Quijotesca' Salamanca disfruta de su Mercado Cervantino

Don Quijote y Sancho Panza pasean por el Mercado Cervantino (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

El tradicional mercado artesanal que en 2016 homenajea a Miguel de Cervantes permanecerá abierto hasta el día 11 y ya son cientos los salmantinos que en su primer día de apertura lo han visitado. 

Salamanca acoge desde este jueves 8 y hasta el 11 de septiembre el tradicional Mercado de Ferias y Fiestas, que se ubicará en la Vaguada de la Palma y está organizado por la empresa salmantina Musical Sport. Un mercado que n este año rendirá homenaje al escritor español Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte.

 

En él se concentran un importante número de artesanos que ofrecen sus productos, desde artesanía en piel, farmacia antigua, heráldica, arte floral, jabones, velas,perfumes, productos de alimentación, pergaminos, bisutería, inciensos, bordados y abanicos, entre otros.

 

Trabajo 'in situ' de un artesano

 

Junto con los numerosos puestos de venta, el Mercado Cervantino incluye dos propuestas de La Recua Teatro inspirados en el Quijote: 'Sancho Gobernador' y 'Las aventuras de Don Quijote', espectáculos en tono de farsa que incorporan interacciones con el público.

 

Además, el grupo de animación La Cremallera llevará a cabo un pasacalles con cabezudos, malabaristas, música, efectos visuales y personajes pintorescos. A todo ello, se suman otras actividades de animación. Cabe mencionar en este sentido la presencia de animales exóticos, las exhibiciones de cetrería y las propuestas infantiles dedicadas a los más pequeños de la casa.

 

También numerosa oferta para reponer fuerzas

 

El Mercado Cervantino de Salamanca abre sus puestos este jueves hasta las 23:00 horas, el resto de los días -del 9 al 11 de septiembre- permanecerá abierto de 12:00 a 23:00 horas.