La quema de banderas francesas empaña el inicio del Bicentenario

El inicio de la programación del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo se vio empañado en la madrugada del viernes al sábado por un acto vandálico relacionado con la celebración.
Mondrián / David Rodríguez

Tres jóvenes prendieron fuego a las banderas colgadas del hotel Conde Rodrigo I, en la Plaza de San Salvador.

Varios hoteles de Ciudad Rodrigo habían adornado sus fachadas hace varias semanas con motivos alusivos a la Guerra de la Independencia de hace 200 años para sumarse a la conmemoración. En concreto, en el hotel Conde Rodrigo lucían varias banderas francesas, que fueron quemadas en la noche del viernes.

Un hombre dio la voz de alerta al ver cómo tres individuos estaban cometiendo el citado acto vandálico. Enseguida llamó a la policía, y avisó a la persona que se encontraba en la recepción del hotel, quién no se había percatado de la circunstancia. En ese momento, los tres individuos se dieron a la fuga, sin que de momento hayan podido ser identificados. El resultado de este acto vandálico fue de una bandera quemada por completo y otras 2 de forma parcial. Además, resultó dañado el aparato de aire acondicionado que está en la fachada del hotel, que quedó ennegrecida.