La Quedada Mountain Bike regresa el 3 de junio

Unos 300 salmantinos participarán en esta cita lúdico-deportiva, que tendrá un recorrido de 45 kilómetros
Unas 300 personas participarán el 3 de junio en la tercera edición de la ‘Quedada Mountain Bike’ de Salamanca, que tiene previsto un itinerario de 45 kilómetros por las calles de la ciudad y varios puntos de la provincia.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el presidente del Club Ciclista HelmatiBike, Julio Rossy, quienes han presentado esta actividad organizada para “todas las edades con una condición física media”.

Los participantes partirán a las 9.00 horas desde el pabellón de La Salud para continuar por la avenida del Doctor Ramos Manzano, puente de la Universidad, calle José Núñez Larraz, calle Francisco Montejo, calle de Pascual Madoz, avenida de Lasalle, carretera de La Fregeneda hasta llegar al municipio de Las Torres y proseguir dirección Arapiles.

Los participantes tomarán dirección Alba de Tormes para continuar por el Camino de la Charca a Camino de Calvarrasa de Arriba-Machacón. Procedente de un camino de la urbanización Valdelagua llegarán a la pasarela peatonal de La Fontana, carril bici del paseo del Parque Fluvial, Puente Romano, paseo del Progreso, carril bici (Salas Bajas, avenida del Padre Ignacio Ellacuria, calle José Núñez Larraz, puente de la Universidad y calle José Lamano Beneite) para finalizar en el pabellón de la Salud tras pasar por la calle Henry Collet.

La dificultad del recorrido es “media-baja”, el desnivel medio acumulado es de 348,40 metros y la duración prevista es de cuatro horas, dependiendo de la velocidad de los participantes.

La inscripción se podrá formalizar hasta el 25 de mayo a través de la página web www.clubhelmantibike.com y la cuota es de seis euros, ha explicado Julio Rossy.