La Purísima acoge el 'Rastrillo de los Pobres' en su 21ª edición

Imagen de la inauguración del 'Rastrillo de los pobres' (Foto: I. C.)
Ver album

Estará ubicado en un local junto a la entrada principal de la iglesia hasta el próximo domingo día 4 en horario de mañana y tarde.

 

HORARIO

 

- De 12 a 14 horas

 

- De 18 a 21.30 horas

 

El 'Rastrillo de los Pobres' ha abierto hoy 30 de noviembre sus puertas al público, a pesar de que los primeros voluntarios ya comenzaron a trabajar con la mente puesta en esta fecha desde el mes de agosto.

 

"Este rastrillo se ha puesto en marcha gracias a la suma de muchas personas", ha reconocido Rocío Ledesma, coordinadora social del Comedor de los Pobres durante la inauguración, que ha señalado a los voluntarios como los responsables de una "labor imprescindible para la acción social".

 

Poli Díaz, párroco de La Purísima, quiso subrayar que el principal objetivo de este rastrillo es "compartir lo que somos y tenemos con los más pobres" porque "de divisiones y restas está el mundo lleno, así que nosotros venimos a multiplicar".

 

En este rastrillo venden "a precios económicos" objetos y alimentos donados por empresas y particulares con el fin de recaudar dinero para fines solidarios. Lo recaudado irá destinado, como cada año, a los gastos que se dan en el Comedor de los Pobres, que atiende a ciudadanos en situaciones de pobreza y de exclusión social, así como otras acciones sociales como la ayuda al pago de la vivienda y gastos de primera necesidad en familias necesitadas.

 

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, presente en el acto, ha anunciado que la ayuda del consistorio para las familias de Salamanca que viven en situación precaria pasará de 12.500 euros a 24.000 euros el próximo año.