La Puerta de Zamora se cortará al tráfico este viernes

Puerta Zamora (Foto: Tribuna)

El tráfico será desviado en el paseo de Carmelitas a la altura de la avenida de Villamayor y en la avenida Mirat a la altura de María Auxiliadora.

Este viernes 26 de agosto comienzan las obras de refuerzo de firme en la Puerta de Zamora a las 21.00 horas, estimándose que se reabra a las 08.00 horas del sábado.

 

Por ello, el tráfico será desviado en el paseo de Carmelitas a la altura de la avenida de Villamayor y en la avenida de Mirat a la altura de María Auxiliadora, si bien se permitirá el acceso a los vecinos hasta las inmediaciones de la Puerta de Zamora.

 

La actuación se ha programado en ese horario con el fin de ocasionar las menores molestias a la vez que las líneas de bus urbano no se ven afectadas, salvo suprimir una parada de la línea norte del bus nocturno, en la avenida de Mirat.

 

Mejorar la ciudad y la seguridad vial

 

El Ayuntamiento de Salamanca durante este mes de agosto está realizando obras de refuerzo de firme en 39 calles de nueve barrios para mejorar la ciudad, hacerla más cómoda y accesible para todos y favorecer la movilidad y la seguridad vial. Estas actuaciones se realizan ahora con el fin de ocasionar las menores molestias a los vecinos y teniendo en cuenta que la climatología favorece la realización de los trabajos.

 

El Consistorio destina 400.000 euros, un 22% menos respecto al presupuesto de licitación, a la renovación del asfalto en las calles seleccionadas de acuerdo con la propuesta que realizan los técnicos municipales y con las demandas de los vecinos a la vez que se ha priorizado las calles que son de hormigón.

 

Concretamente, se está reforzando el firme en espacios de los barrios de Chamberí, Tejares, Teso de la Feria, Polígono Industrial El Montalvo, Blanco,  Pizarrales, Garrido, Centro y San Vicente.

 

Estas intervenciones se suman a otras que se han realizado en todos los barrios para reparar las deficiencias del pavimento por las inclemencias del tiempo en 152 calles, plazas, paseos, avenidas y glorietas.