La Puerta de Ramos de la Catedral se abrirá para la Semana Santa

Cristo Yacente Foto: Alba Villa

El Cabildo de la Catedral había informado meses atrás de su intención de clausurar la Puerta de Ramos para Semana Santa tras haber colocado ante ella las taquillas de acceso del turismo al monumento. 

Durante esta semana ha quedado despejada una de las dudas que traía por la 'calle de la amargura' a algunas Cofradías salmantinas de cara a la Semana Santa. El Cabildo de la Catedral dio a conocer en el mes de noviembre su intención de reservar la Puerta de Ramos únicamente para el turismo colocando así las taquillas de acceso al monumento.

 

De este modo ofrecía como alternativa a las hermandades de Semana Santa la utilización de la Puerta del Obispo y de la Puerta del Crucero tanto como para la entrada como para la salida del templo.

 

Hace escasamente una semana, la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora dio a conocer que la procesión no se llevaría a cabo si no se abría la Puerta de Ramos de la Catedral. Finalmente, el Cabildo ha accedido y a última hora de la tarde de ayer fue la propia cofradía quien lo dio a conocer a través de un comunicado.

 

La corporación religiosa ha explicado que "después de unas semanas de incertidumbre sobre si se produciría la salida de la cofradía por la puerta habitual o por otra habilitada para ello, finalmente el Cabildo catedralicio ha tenido a bien permitirnos la salida por la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva tal y como hemos venido realizando desde la primera salida penitencial. De esta manera podremos realizar el tradicional Juramento de Silencio, tan importante para el inicio de nuestra procesión".