La prueba automovilística 'Subida Charra' reune un año más a más de medio centenar de vehículos

Monoplaza que competirá en la 'Subida Charra'

La carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla será escenario este sábado de la vigésimo primera edición de la 'Subida Charra', en la que se espera la presencia de medio centenar de coches de competición.

Esta cita comenzará a las 15.00 horas y constará de tres mangas, una de entrenamiento y dos oficiales por un recorrido de montaña de 4,2 kilómetros, tanto en la categoría de turismos como en la de monoplazas, informó el director de la Escudería Ordemots, organizadora de la prueba, Jaime Britz.

El público asistente tendrá la posibilidad de acceder al puerto hasta las 13.00 horas, a partir de ese momento, se restringirá la entrada de vehículos ajenos a la prueba por motivos de seguridad.

Los vehículos participantes serán turismos y monoplazas, que competirán en distintas categorías y grupos, con clasificaciones independientes y una 'scracht' de monoplazas y otra de turismos por cilindradas.

Hasta el momento, en las 20 ediciones previas, han participado pilotos como Andrés Vilarino, tres veces campeón de Europa y seis de España; José Antonio López Fombona y Antonio Nogueira, todos especializados en carreras de montaña. En esta ocasión, los vencedores, que se llevarán distintos premios por categorías, sucederán a Juan Antonio Castillo Herna y José Antonio López Fombona, que fueron los más rápidos el pasado año en monoplazas y turismo, respectivamente.