La proyección de ‘La Verbena de la Paloma’ abre las jornadas de zarzuela del Rotary Club

 
S&P

Con la proyección ayer del clásico La Verbena de la Paloma, se iniciaron las II Jornadas de Zarzuela, organizadas por el Rotary Club de Béjar, que pretenden ayudar a San José Artesano, la entidad benéfica que reparte cestas de la compra entre las familias más desfavorecidas.

La cita con el género chico, con una gran afición en Béjar, se prolongará hasta el próximo sábado. Todos los beneficios de la recaudación estarán destinados a San José Artesano, entidad que ha recibido este año el premio Servir 2010, que otorga la entidad organizadora. De la misma manera que hiciera en anteriores eventos, el Rotary Club recogerá en el teatro Cervantes los alimentos que cualquier asistente quiera aportar para hacérselos llegar a la asociación.

Ayer se proyectó La Verbena de la paloma, cedida por la Filmoteca de Castilla y León y dirigida por Benito Perojo en el año 1935.

Hoy actuará el dúo de tenor y piano Semper-canto, compuesto por Javier García Caminos y Cari Argente Pereira. El sábado 19 habrá un concierto de zarzuela con coro y solistas de la Sociedad-Conjunto Lírico Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Los precios de taquilla serán de 3, 5 y 15 euros. La organización ha establecido un abono para los tres días de 20 euros.

Recientemente, el club recogió en una gala deportiva 350 kilos de alimentos, que estuvieron dedicados al mismo colectivo. Los rotarios de Béjar ya han entregado a la asociación, a través de diversas actuaciones y donaciones, mas de diez toneladas de alimentos ¡y con la zarzuela esperan obtener el éxito de la pasada edición, con la que recaudaron más de 12.000 euros.