La provincia registra tres nuevos fuegos, todos ellos extinguidos

La Fuente de San Esteban. Las llamas, que comenzaron en torno a las 11.24 horas de ayer, quemaron una hectárea de pasto. Candelario. Segundo incendio que sufre el municipio en menos de una semana
L. ibáñez / E. G.

La provincia volvió a registrar durante la jornada de ayer tres nuevos incendios forestales en los términos municipales de Aldeatejada, Candelario y La Fuente de San Esteban, que se extinguieron a las pocas horas y quemaron 1,75 hectáreas, según informó la Consejería de Medio Ambiente.

El pasado domingo, a las 21.00 horas se inició otro incendio entre Candelario y la Primera Plataforma, cerca de una fábrica chacinera, que constituye el segundo en la misma zona en menos de una semana.

Hasta el lugar se trasladaron dos carrocetas pertenecientes a efectivos de Medio Ambiente, una dotación del Parque Comarcal de Bomberos de Béjar, y la Guardia Civil. Una hora después del inicio del siniestro, el fuego estuvo controlado, momento en que los Bomberos abandonaban el lugar, y los agentes de Medio Ambiente se quedaron perimetrando la zona.

El fuego fue extinguido a medianoche, en torno a las 00.45 horas, cuando los agentes de Medio Ambiente dieron por finalizado el trabajo. No fue necesario que se quedasen cuadrillas de retén durante la noche porque no existía riesgo de que se reavivasen las ascuas de las llamas. La superficie quemada asciende a 0,30 hectáreas de matorral y monte bajo.

La rápida intervención de los agentes medioambientales, la brigada Romeo 7, logró que el fuego no llegase a un pinar cercano. Todo parece indicar que el incendio fue intencionado y que tiene el mismo modus operandi del anterior del día 24, comenzado a las 21.00 horas cuando se quita el sol y no puede intervenir la cuadrilla aérea.

Además, a las 04.46 horas de ayer, otro fuego, cuyas causas se desconocen, acabaron con 0,45 hectáreas de pasto en el término municipal de Aldeatejada. Las llamas se extinguieron en torno a las 06.39 horas. El último de los incendios se produjo a las 11.24 horas de ayer, en el término municipal de La Fuente de San Esteban, provocado por una negligencia. Los efectivos consiguieron extinguir las llamas en torno a las 12.28 horas. En esta ocasión, el fuego quemó una hectárea de pasto, según la Consejería de Medio Ambiente.