La provincia no se achanta ante un Lunes de Aguas que hace honor a su nombre

El hornazo del Ayuntamiento de Linares que ha preparado la Panadería de Castro (Foto: Ayuntamiento Linares de Riofrío)

Tal y como ya alertaban la Agencia Estatal de Meteorología, las bajas temperaturas y la lluvia serán protagonistas de este 4 de abril de 2016 en Salamanca.

El Lunes de Aguas hace honor a su nombre. A diferencia de otros años está siendo un día lluvioso desde primeras horas de la mañana tal y como ya alertaba la Agencia Estatal de Meteorología. Todo apunta a que los vecinos de diferentes pueblos de la provincia de Salamanca no podrán celebrar una de sus fiestas como 'Dios manda' ya que lloverá durante toda la jornada y las temperaturas no superarán los 10 grados de máxima durante la tarde.

 

Frío, lluvia, viento... En definitiva varios factores que parecen no afectar a los lugareños de pueblos como Linares de Riofrío, Matilla de los Caños, Monterrubio de la Sierra o Ledesma, que ya desde primeras horas preparan su hornazo para degustarlo en el pueblo junto a sus seres queridos. A pesar de no poder salir al campo como es tradición, a buen seguro buscarán otras opciones para poder festejarlo a lo grande.

 

El hornazo del Ayuntamiento de Matilla de los Caños. (Foto: Ayuntamiento Matilla)

 

La asociación de vecinos Virgen de Sacerdón de Monterrubio comiendo hornazo

Noticias relacionadas