La provincia lidera los productos acogidos a la marca 'Tierra de Sabor' de la Comunidad con 976

Mantiene un contacto permanente con los consumidores y para lograrlo
La marca 'Tierra de Sabor', creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios con origen en Castilla y León, ha logrado en apenas tres años de existencia aglutinar bajo su distintivo a 766 empresas y 3.996 productos de calidad, según los datos facilitados este jueves por el Gobierno regional.

Salamanca (976), Valladolid (705) y León (480) son las provincias con mayor número de productos 'Tierra de Sabor' y por sectores, el cárnico (1.663 productos), seguido del vitivinícola (750) y frutas, verduras y hortalizas (495), son los que reúnen el mayor número de referencias que portan el logotipo del corazón amarillo.

'Tierra de Sabor' se enmarca dentro del 'I Plan de Promoción y Comercialización 2008-2011' que nació con los objetivos de aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, consolidar la imagen y posicionamiento de calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad, y facilitar el acceso de pequeños y medianos productores a la gran distribución.

Estas pretensiones, según la Consejería, se han cubierto "sobradamente" en los poco más de tres años que la marca del corazón amarillo lleva apareciendo en los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Comunidad, además de que ha logrado ¡una notoriedad "muy alta" entre los consumidores.

Según un informe elaborado por la consultora Nielsen, la marca es conocida por el 60 por ciento de los consumidores a nivel nacional y por el 98 por ciento de los de Castilla y León.

Además, 'Tierra de Sabor' mantiene un contacto permanente con los consumidores y para lograrlo, el distintivo de calidad está presente en internet y en las redes sociales. De hechoe, el perfil de 'Tierra de Sabor' en Facebook cuenta con más de 2.800 seguidores y en Twitter las informaciones relativas a la marca son seguidas por más de 2.000 personas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería está utilizando las redes sociales de la marca para dar a conocer también, y en especial entre los consumidores más jóvenes, la novedosa canción 'Tierra de Sabor'.