La provincia de Salamanca 'tendrá' dos pueblos más: Cañizal y Vallesa

Cañizal y Vallesa, los dos pueblos marcados en el mapa, pasarán a 'ser' salmantinos

Según el borrador del nuevo mapa de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, se asignan a Salamanca estas dos localidades de Zamora.

Según el borrador del nuevo mapa de ordenación de la Junta de Castilla y Leon, dado a conocer la semana pasada, Salamanca tendría asignados dos pueblos más pertenecientes hasta el momento a la vecina provincia de Zamora: Cañizal (485 habitantes) y Vallesa (106 habitantes).

 

Estas dos poblaciones desaparecerían de la Ubost (unidad básica de ordenación y servicios del territorio) zamorana denominada Guareña y incluirían en la Armuña del Este, provincia de Salamanca, sin respetar por tanto los límites provinciales establecidos hasta ahora.

 

A falta de las explicaciones que ofrecerá la Junta de Castilla y León, todo indica que el cambio obedece a que para el mapa de unidades se ha tomado el de las zonas básicas de salud, ya que ambas localidades pertenecen a un centro de salud de referencia en la vecina provincia de Salamanca, por razones de proximidad geográfica.

 

De dejar así el diseño en la práctica, Zamora quedará con dos pueblos menos , y Salamanca con dos pueblos más, desde el punto de vista de la administración autonómico.