La provincia de Salamanca se prepara para recibir mínimas de hasta -9 y máximas de solo 2 grados

Protección Civil recomienda extremar las precauciones y no circular por travesías o zonas de montaña
Una mesa de aire frío cubrirá toda la Península durante los próximos días y dejará unas temperaturas de entre -10 y -12 de mínimas y solo unas máximas de 3 grados debido a la ola de frío polar que se ha originado.

Y la provincia de Salamanca no iba a ser la excepción porque contará para la jornada de hoy, viernes, con temperaturas de entre -8 y -9 de mínima y entre dos y tres grados de máxima, con posibilidades de alcanzar niveles casi históricos de -12 o -13 en la sierra de Béjar. No en vano, en la jornada del jueves, La Covatilla registró una de las temperaturas más bajas del país con la friolera de -11,3 grados.

Y lejos de mejorar la situación con el paso de los días, todo lo contrario, porque de cara a la jornada del sábado, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia unas temperaturas que oscilarán entre los -7 o -8 grados de mínima y entre 3 y 4 de máxima en el mejor de los casos.

El domingo, más de lo mismo porque las mínimas se establecerán en los baremos de jornadas pasadas, al igual que las máximas, si es que pueden considerarse tales.

El lunes, hará ‘calor’
Por su parte, de cara a la próxima semana, el frío se tomará un pequeño respiro, porque las mínimas pueden oscilar entre los cero grados y las máximas ascenderán hasta los ocho de media, por lo que, en relación a jornadas pasadas, hará ‘calor’.

Ya el martes y el miércoles volverá la cruda realidad con unos termómetros que se quedarán completamente helados y que se situarán en unos niveles muy bajos tanto en temperaturas máximas como mínimas.

Por último, las ciudades con peor sensación térmica en la jornada del jueves fueron Valladolid con -2 grados que tiene una sensación térmica de -7 grados centígrados, por el viento de 25 kilómetros por hora, al igual que en Salamanca, donde la sensación térmica fue de -5 grados centígrados, o en León, con -3 grados centígrados o Ciudad Real y Albacete, cuya sensación térmica fue de -2 grados centígrados.