La provincia de Salamanca recibe a la lluvia: en alerta por tormentas este 19 de abril

Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 23 de máxima, con un leve descenso de las mismas.

Un total de 18 provincias tendrá este miércoles activados avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, tormentas, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo importante a La Coruña, por viento del este y del nordeste con fuerza 8, y a Cádiz, que tendrá viento de Levante con fuerza 8. Además habrá riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en las provincias de Almería, Granada, Barcelona, Gerona, Murcia, las islas de Mallorca y Menorca, Melilla, Lugo y Asturias.

 

También se espera riesgo por fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla, La Coruña y Lugo y ha activado el aviso por precipitaciones para Madrid y Toledo, donde se esperan unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, tendrán riesgo por tormentas en las provincias de Ávila, Salamanca, Madrid, Toledo y Cáceres.

 

Este miércoles la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes en el área del centro de la Península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Baleares y litoral del sudeste peninsular.

 

Además, en el caso de Salamanca, se producirá un leve descenso de las temperaturas que oscilarán entre 9 grados de mínima y 23 de máxima este 19 de abril.