La provincia de Salamanca rechaza la violencia de género con más de una decena de actos en los municipios

Lazo de lucha contra la Violencia de Género.

Los municipios de la provincia de Salamanca desarrollarán actividdes durante el mes de noviembre y diciembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Actos contra la violencia de género en los municipios de Salamanca 

 

CIUDAD RODRIGO: El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la violencia de Ciudad Rodrigo, Plataforma que agrupa a 17 asociaciones y entidades de Ciudad Rodrigo y recibe apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca, promueve la campaña “Buscando la Igualdad” a través de la realización del V RECORRIDO DE ORIENTACION CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER que se desarrollará en Ciudad Rodrigo el próximo domingo día 27 con salida a las 11,30h desde la Plaza Mayor en dos modalidades: carrera y andarines. A las 13:30 se realizará la lectura del Manifiesto a cargo de una persona de reconocido prestigio. 

 

PEÑARANDA DE BRACAMONTE: en Colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda, las Asociaciones de Mujeres y los centros educativos de la ciudad  se ha realizado un programa de actividades para los días 21 a 25 de Noviembre que incluye: El día 21 Exposición de Fotografías en el Centro Social y Café Tertulia a cargo de Marta del Pozo; el día 24, a las 20:30h Cuentacuentos “Va de ellas” a cargo de Maricuela en la Fundación Germán Sánchez Rupérez y el día 25 la realización a las 19:30h. de una concentración ciudadana y lectura de manifiesto en la Plaza Mayor y a las 20h la proyección de la película “La flor del Desierto” en el Teatro Calderón.

 

MONOLOGO titulado “La mujer sola” de Darío Fo y Franca Reme seguido de Café Tertulia en las siguientes fechas y localidades:

 

  • NAVA DE SOTROBAL día 26 de Noviembre a las 18 h en el local Multiusos situado en la Calle Rondas. En colaboración con la Asociación de Mujeres “Fuente de la Marquesa” 
  • CRISTOBAL DE LA SIERRA: día 25 de Noviembre a las 18 h en el Ayuntamiento,  en colaboración con el Ayuntamiento de Cristóbal y la Asociación de Mujeres de Cristóbal.
  • día 25 de Noviembre a las 20 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelario.
  • día 24 de Noviembre a las 18h en el Aula Cultural del IES Viejo (entrada zona parque), en colaboración con la Asociación de Mujeres Santa Águeda y el Ayuntamiento de la localidad.

 

EL JUEGO DE LA VIDA actividad destinada a persona adultas para tomar conciencia crítica respecto a la violencia de género en las siguientes fechas y localidades:

 

  • : El día 24 de Noviembre a las 16:30h en el centro ZAHOC. En colaboración con la Asociación de Mujeres “La Moral de Cepeda”
  • VILLAR DE PERALONSO: El día 28 de Noviembre a las 16 h en el salón de actos del Ayuntamiento. En colaboración con la Asociación de Mujeres “Las pioneras del Villar” 
  • CABEZA DEL CABALLO: El día 28 de Noviembre a las 18:30h en el salón de actos del Ayuntamiento. En colaboración con la Asociación de Mujeres “Vegallana”
  • : el día 13 de diciembre a las 16,30h. en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de mujeres de la localidad.   
  • LA ALBERCA: el día 13 de diciembre a las 19 h. en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de mujeres de la localidad.

 

  • LA FREGENEDA: El día 16 de Diciembre a las 16h. en el Salón Bajo de la Residencia de Mayores. En colaboración con la Asociación de Mujeres “Del Abadengo”
  • El día 16 de Diciembre a las 18:30h. en el Salón DEL Hogar del Jubilado. En colaboración con la Asociación de Mujeres “Villa de Lumbrales”.
  • : El día 17 de Diciembre a las 18h en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de mujeres del municipio.

 

OTRAS ACTIVIDADES:

 

  • PARADA DE RUBIALES: El día 25 de noviembre en la localidad de Parada de Rubiales a las 17 h. se llevará a cabo una TARDE DE CORTOS seguida de posterior coloquio. Se organiza en colaboración con la Asociación de Mujeres Las Sublimes.