La provincia de Salamanca apuesta por el reciclaje

Contenedores de reciclaje

Mejoran sus datos de reciclaje en envases y vidrio, y bajan en papel.

 

La provincia de Salamanca sumó durante el pasado año un total de 5.330 toneladas de papel, envases y vidrio, que fueron recogidas en los más de 3.000 contenedores repartidos por los 361 municipios.

 

Según los datos aportados por el diputado de Medio Ambiente, José Prieto, y la gerente de la empresa Resuivalt, Elena Borrego, estas cifras suponen un incremento en envases y vidrio y entran dentro de los “parámetros” que se manejan en el conjunto de Castilla y León y a nivel nacional.

 

Por partes, la provincia alcanzó 1,2 toneladas en los 1.056 contenedores amarillos, un 2,11 por ciento más que en 2013, con los meses de noviembre y diciembre como los que más kilogramos se depositaron.

 

En cuanto a vidrio, la cifra total del pasado 2014 fue de 1,9 toneladas, un 0,98 por ciento más que en 2013, y fueron marzo y diciembre los de mayor utilización de los 1.250 contenedores verdes.

 

Y, respecto al papel, en el único apartado donde han bajado las cifras, se acumularon 2,1 toneladas, un 2,57 por ciento menos que en el año anterior. Esta bajada en los 1.279 contenedores azules se debió a una bajada en el consumo durante los último años y al aumento del uso de nuevas tecnologías,  según ha explicado Elena Borrego.