La provincia cuenta con un 12% más de dinero en los presupuestos que hace un año

Destacan inversiones como las primeras partidas para la electrificación de la red ferroviaria que conecta con Medina del Campo

Los parlamentarios del Partido Popular por Salamanca han señalado que, a pesar de que los Presupuestos Generales para 2012 son “los más austeros de la democracia”, en la provincia de Salamanca “no solo no se ha reducido la inversión respecto al ejercicio 2011 sino que por el contrario se ha incrementado en más de un 12 por ciento”.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa en la que han estado los diputados nacionales José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y María Teresa Cobaleda, y los senadores Isabel Jiménez, José Muñoz y Julián Lanzarote.

Durante este encuentro, la diputada María Jesús Moro ha destacado que la provincia se verá beneficiada por “importantes inversiones” como las referentes a las infraestructuras del agua, con los canales de Babilafuente, segunda fase de Égeme - Galisancho, y la margen derecha del canal Pantano del Águeda en su segunda fase, infraestructuras en las que se invertirán 1.823.000 euros, con cargo al Ministerio de Agricultura.

Este mismo ministerio invertirá también 7.887.760 euros para infraestructuras hidráulicas, restauración de riberas, restauración hidrológica forestal y calidad de aguas, ha apuntado.

También, según la información facilitada, se invertirán 7.239.000 euros para distintos proyectos industriales como la Planta de Biogás de Juzbado, o un nuevo centro de Asistencia Técnica a la Energía.

Por otra parte, los Presupuestos Generales contemplan una inversión de 2.986.140 euros en infraestructuras como el Centro de la Memoria Histórica, ha indicado en compañía de José Antonio Bermúdez de Castro, quien también ha tomado la palabra.

CARRETERAS, TREN Y OCTAVO CENTENARIO

En lo que se refiere a carreteras, para conservación de las mismas el Estado invertirá 8.527.730 euros. La A-62, en el tramo entre la frontera con Portugal y Fuentes de Oñoro, tendrá una inversión de 2.894.770 euros y el acceso Norte a Salamanca, 300.000 euros.

Para las infraestructuras de transporte ferroviario, se incluye por primera vez una partida inicial para la electrificación y para el proyecto de alta velocidad Medina del Campo Salamanca, que son 556.870 euros.

Asimismo, se incorpora, por primera vez, una partida de 25.000 euros para la oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, que “demuestra el compromiso” del Ejecutivo nacional con esta efeméride que se culminará en el año 2018.

“Nos hubiese gustado que hubiera más inversiones para Salamanca y estamos seguros que en un futuro este Gobierno invertirá en nuevos proyectos importantes para nuestra provincia, pero estos presupuestos no son para hablar de grandes inversiones en Salamanca o en cualquier otra provincia , son unos presupuestos para sacar a España de una de las situaciones más críticas de su historia”, ha matizado José Antonio Bermúdez.