La provincia celebra el día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Entidades como Cruz Roja, Proyecto Hombre, Nueva Gente, Cáritas, Unidad de Patología Dual, Arsa, Asecal, Tas, Apared, Asdecoba, Dinamika, Deporte y Vida, Arbe y Arciu, atienden cada día a personas drogodependientes en toda la provincia. Las localidades de Béjar, Santa Marta y Ciudad Rodrigo se han unido a la celebración de este día internaciona creado por Naciones Unidas. 

Varios ayuntamientos de la provincia y entidades benéficas, han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, bajo el lema “El único que gana con las drogas es el que las vende, dí no a las drogas”.

 

La conmemoración de esta causa fue decidida por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en 1987  basándose en el hecho de que las drogas ponen en peligro a las sociedades, la humanidad y la seguridad pública. En esta edición, todas las instituciones y entidades de la provincia  que trabajan en el ámbito de las drogodependencias se han unido para divulgar sus acciones en una serie de actos que tendrán como escenarios la ciudad de Salamanca y los municipios de Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes.

 

En la provincia atienden a las personas drogodependientes entidades como Cruz Roja, Proyecto Hombre, Nueva Gente, Cáritas, Unidad de Patología Dual, Arsa, Asecal, Tas, Apared, Asdecoba, Dinamika, Deporte y Vida, Arbe y Arciu.

 

Los actos promovidos han consistirdo en la lectura simultáneamente de un manifiesto en los cuatro municipios a las 12 horas,  y previamente, de 10 a 12 la instalación de una mesa informativa con participación de las entidades y al mismo tiempo el desarrollo de una actividad de ocio dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO:

 

La plaza de los Bandos en Salamanca con hinchables; plaza de Santa Teresa en Béjar y bumper-ball; plaza mayor de Ciudad Rodrigo  y péndulo hinchable y plaza de la Iglesia en Santa Marta con rokódromo y tirolina son los donde se están llevando a cabo las mesas y actividades durante la jornada de hoy.