La provincia busca turistas en la red

La Administración pone en servicio una remodelada página con los principales encantos de la provincia.

La Diputación de Salamanca ha estrenado la nueva imagen de su página web dedicada al turismo, www.salamancaemocion.es, que trata de servir de punto de encuentro para posibles visitantes y aficionados al patrimonio y la naturaleza que atesora la provincia.

 
 
El delegado del área de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y el presidente del Centro Informatico Provincial de Salamanca (CIPSA), Manuel Rufino García, han presentado esta herramienta `online´ que ya está disponible en español y que próximamente incorporará la posibilidad de visitarla en inglés, francés y portugués.
 
 
Gómez Bueno ha explicado que el 90 por ciento de los turistas planifica su viaje o buscan información previamente a través de internet, por lo que se hace necesario adecuar este tipo de páginas a lo que piden los navegantes.
 
 
La web presente hasta las últimas semanas se había diseñado en el año 2002 y en el pasado ejercicio contabilizó un total de 475.000 visitas. Ahora, con la nueva imagen y la incorporación de nuevos recursos, la Diputación trata de “dar valor” y “potenciar” los recursos de la provincia.
 
 
En estos últimos cambios se han incorporado nuevos datos y recursos como la presencia en www.salamancaemocion.es de unas 700 nuevas fotografías realizadas en los últimos años por profesionales de la imagen de reconocido prestigio.
 
 
Además, la web ofrece al visitante `25 propuestas imprescindibles´ para aquellos que quieran conocer Salamanca en su mayor esplendor gracias a rutas naturales por la provincia, patrimonio histórico o fiestas de relevancia.
 
 
En cuanto al motivo de incorporar la palabra `emoción´ a la dirección web de la página provincial de turismo, el diputado Gómez Bueno ha explicado  que ya se viene utilizando desde  finales del pasado siglo porque es un estado de ánimo que suele aportar la provincia a quienes la visitan.