La provincia apuesta por la cultura

Los más pequeños disfrutan con la actuación de Rayuela teatro en la Fundación

Muchas de las propuestas culturales llegan en verano, pero no faltan exposiciones y otras actividades a lo largo del año.

La Diputación de Salamanca promueve unas 2.000 actividades culturales al año, según los datos aportados por el delegado de Cultura en la Institución Provincial, Manuel Tostado.

 

Durante un encuentro con los medios en el que ha hecho balance de su área durante la presente legislatura, Tostado ha apuntado que la Administración salmantina ha destinado desde 2011 un total de 1,5 millones en ayudas culturales para que los ayuntamientos hayan podido llevar a cabo diferentes propuestas en sus municipios, además de otros programas como ‘Noches de Cultura’, también financiados por la Diputación.

 

En lo que respecta al centro coordinador de bibliotecas, La Salina se ha gastado en este mismo periodo unos 76.000 euros en material audiovisual y libros, que han ido a parar a las 34 bibliotecas abiertas en la provincia y a los tres bibliobuses que recorren la provincia.

 

Por otra parte, la editorial propia ha publicado en estos cuatro años un centenar de obras y ha digitalizado 66, a lo que se suman otras partidas para la difusión de la cultura como los 290.000 euros para las 64 exposiciones abiertas en La Salina.

 

Asimismo, Tostado ha dado datos de un cuarto apartado, referido a la actividad del Instituto de las Identidades Salmantinas (IDES), que ha proyectado la cultura y la historia de la provincia con muestras, publicaciones, becas de investigación, foros y recuperación de documentos.

 

En este último caso, el IDES ha recuperado en los últimos cuatro años más de 11.000 archivos fotográficos procedentes de medio centenar de municipios de la provincia salmantina.