La protesta contra el parking de Comuneros aumenta su radio de acción

Unos 250 vecinos y comerciantes se manifiestan en una comitiva que llega hasta la Puerta de Zamora y preparan una asamblea vecinal abierta en pleno parque de La Alamedilla este domingo a la que invitan a todos los ciudadanos.

El movimiento contra la construcción del parking en la avenida de Comuneros mantiene su pulso al Ayuntamiento de Salamanca, para lo cual no solo se han vuelto a concentrar este jueves, sino que también buscan ampliar su radio de acción. De momento, en su cuarta concentración han llevado sus pasos hasta la Puerta de Zamora, cuando hasta ahora no habían pasado de la Plaza de España. Y preparan una asamblea vecinal abierta para este domingo en uno de los ejes de sus reivindicaciones, el parque de La Alamedilla.

 

Como es habitual, a las ocho de la tarde han comenzado a concentrarse los vecinos y comerciantes que forman parte del núcleo fundamental de este movimiento sobre el parking subterráneo. En pequeño número primero, y luego hasta cerca de los 300 asistentes, han iniciado su recorrido hacia la Plaza de España y, esta vez, han seguido hasta la Puerta de Zamora. El trayecto había sido convenientemente preparado por la Policía Local y la Policía Nacional para hacer los cortes de tráfico necesarios; no se han registrado problemas de circulación importantes.

 

En su recorrido, los asistentes portaban tres pancartas y numerosos carteles con el lema 'NO PARKING', que es el que han adoptado desde hace un mes para las concentraciones. Y han reiterado lemas en los que insisten sobre su negativa a la construcción. Fuentes de la plataforma siguen a la espera de una comunicación por parte del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció una nueva ronda de contactos con los representantes del movimiento, y de la que nada saben los afectados.

 

En la concentración, el sentimiento generalizado se centraba en la espera por las respuestas a las más de 350 alegaciones presentadas, que no se ha producido todavía y que es preceptiva en un proceso como este. Y también en la posibilidad de que el Ayuntamiento siga adelante con los trámites.

 

Mientras llegan las respuestas a las alegaciones y se conocen los movimientos del Ayuntamiento, la plataforma ha convocado una asamblea vecinal abierta para este próximo domingo, sustituyendo por esta semana la habitual de los viernes. La idea es invitar a todos los ciudadanos a acudir para que participen y conozcan los argumentos de los afectados, para lo cual se les convoca en el parque de La Alamedilla.