La Protectora de Animales denuncia que el Ayuntamiento captura gatos con jaulas trampa en Pizarrales

Abajo el solar donde están los gatos. En la parte de arriba, comunidad de vecinos de la que provienen las quejas

Solicitan que los animales sean esterilizados y controlados, pero no "capturados sin destino conocido" mediante este método "cruel".

ASPAP -Asociación Salmantina Protectora de los Animales y las Plantas- ha denunciado de nuevo -ya lo hizo meses atrás e incluso el año pasado-  a los empleados de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, que están capturando "indiscriminadamente gatos por medio de jaulas trampa. Una vez más lo están haciendo en el solar detrás de la Iglesia vieja de Pizarrales", dicen.

 

Al parecer, "por allí pasan gatos continuamente porque la gente les pone comida y porque proceden de casas de plantas bajas", aunque aseguran que no son molestos; es más tienen la zona 'limpia' de ratas.

 

ASPAP ha solicitado en numerosas ocasiones -incluso directamente al alcalde Mañueco- que los gatos sean esterilizados y controlados, como suele hacerse en las colonias callejeras, pero "no capturados sin destino conocido".

 

carretera de ledesma gatos pizarrales

Imagen del lugar donde se han encontrado jaulas trampa para gatos

 

De hecho, desde ASPAP se echan las manos a la cabeza con esta forma de capturar a los animales, que en ocasiones pasan más de 12 horas en las jaulas, algunos bajo la lluvia, hasta que llegan los funcionarios. La Asociación Salmantina asegura, además, que "eliminar a los individuos en una colonia felina no resuelve el problema, sino todo lo contrario, además de ser un acto cruel". 

 
En esta ocasión, varios vecinos del número 120 de la Carretera de Ledesma y algunos defensores de los animales se han enfrentado al descubrir otra jaula trampa con un gato dentro en esta zona.
 
Al parecer, en esta ocasión, los vecinos de este inmueble se han quejado de que los animales acceden al solar en el que viven a través de la piscina comunitaria. Fue necesaria incluso la presencia de la Policía Local.