La Protectora de Animales alimenta cada día en Salamanca a 150 perros y gatos

Ver album

El Refugio ‘Algarabías’ de la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas, situado en El Pedroso de la Armuña, acoge actualmente a 80 animales, alrededor de 40 perros y 40 gatos. Además, esta protectora cada día también alimentan a la colonia de gatos del Cementerio de la capital y a otra colonia localizada en el Barrio de Pizarrales.

La Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas de Salamanca se dedica al cuidado, a todos los niveles, de los animales que viven en su refugio para conseguir que todos ellos se sientan queridos y seguros, pero en la actualidad también atiende a varias colonias de gatos de la capital charra y, además, presta ayuda a algunas personas que por cuestiones de dificultades económicas no pueden alimentar a sus animales. Así, en estos momentos, cada día dan de comer a 150 perros y gatos, de los cuales 80 viven en su Refugio 'Algarabías', ubicado en El Pedroso de la Armuña.

 

Para obtener los recursos necesarios para alimentar a los animales, esta organización se autogestiona con las contribuciones de sus socios, las donaciones de piensos por parte de empresas o particulares y diversos eventos que celebran a lo largo de año para recaudar fondos, como el tradicional concierto que ofrecen a su favor un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional del Música y que este año tendrá lugar después de Navidad.

 

Voluntarios de la asociación durante la última jornada de donaciones en Carrefour

 

Por otro lado, el pasado fin de semana, el supermercado Carrefour organizó dos jornadas solidarias dedicadas a la donación de piensos para Aspap y consiguieron 1.300 kilos de comida para los animales y 1.200 euros en metálico.

 

La responsable del refugio y presidenta de la Protectora, Fredes Barbero, se muestra muy satisfecha con la colaboración obtenida en esta acción solidaria y explica que, por ejemplo, este dinero será un gran apoyo para continuar con la campaña de esterilización de gatos en la ciudad, algo muy necesario porque se van sumando más y más animales. La asociación tiene un convenio con el Ayuntamiento para esterilizar a la colonia del Cementerio, para lo que recibe 3.000 euros, pero hay más grupos como el que han localizado no hace mucho en el Barrio de Pizarrales.

 

 

Además, Fredes Barbero, asegura que hay muchas necesidades que cubrir, a las sanitarias, se suma la alimentación y el mantenimiento del refugio que ellos mismos han construido poco a poco con recursos propios, en un terreno e 16.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña y con un proyecto que ha realizado de forma altruista una ingeniera salmantina. Este refugio lleva el nombre de Algabarías, un nombre que han tomado prestado de un disco del guitarrista salmantino José Luis Encinas, padrino del refugio.

 

Fredes mantiene que el refugio es “solidario desde la raíz, fruto de la solidaridad estable de muchas personas que han contribuido de una u otra forma”. En él, los 80 animales que lo habitan son atendidos a diario por los 7 voluntarios de la asociación.

 

Para adoptar un animal puedes acudir a http://www.protectorasalmantina.org/ y también puedes hacer donativos o hacerte socio.