La programación navideña en Zamora incluye más de 50 actividades con un presupuesto de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy su programación navideña, que incluye un mayor número de actividades en todos los barrios, aunque el presupuesto no se ha visto incrementado con respecto al año anterior y es de 60.000 euros.
ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)



Se trata de un programa con más de cincuenta actividades que pretende abarcar todas las formas de ocio y entretenimiento y llegar a toda la población de la ciudad, y especialmente a los más pequeños, según ha manifestado la alcaldesa, Rosa Valdeón, en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.

El centro cultural la Alhóndiga será el epicentro fundamental de las actividades, donde se realizarán talleres infantiles, los espectáculos de cuentos y animación dirigidos a las familias, los conciertos y actividades juveniles, así como el ciclo de humor de Navidades y el salón de videojuegos.

Se mantienen las competiciones deportivas navideñas como los torneos de tiro con arco, fútbol sala, baloncesto, tenis o la San Silvestre Zamorana; y otras actividades como los conciertos de navidad, pastoradas, la Feria de Artesanía y Manualidades en el Colegio Universitario y la feria "Muévete" en el recinto ferial IFEZA.

Entre las novedades de este año Rosa Valdeón destacó el ciclo de cine infantil los días 29 y 30 de diciembre con la colaboración de los cines Valderaduey, con la proyección de las películas Madagascar y Tadeo Jones, y cuyas invitaciones podrán recogerse hasta el 28 de diciembre en el Centro de Información Juvenil; y el concierto acústico de Rubén Pozo, que tendrá un precio de entrada de 5 euros y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la realización de los talleres sobre prevención del VIH dirigidos a los jóvenes, que se desarrollan en colaboración con los institutos de la ciudad.

También la Cabalgata de Reyes, para la que se destinan 36.000 euros, ofrece novedades ya que cambia de recorrido, con el fin de evitar los problemas de tráfico que ocasionaba en ediciones anteriores en el cruce de la avenida de Cardenal Cisneros.

La cabalgata saldrá a las 18.30 horas desde la avenida de Plaza de Toros con recorrido por la Ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, avda. Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias y calle de Santa Clara, hasta concluir en la Plaza Mayor donde la Corporación Municipal y todos los niños que lo deseen recibirán a SS.MM. los Reyes Magos, que se dirigirán a todos los niños zamoranos desde los balcones municipales.