La programación de la Semana Europea de la Movilidad se centra mañana y pasado en la bicicleta

Mañana habrá préstamo gratuito de bicicletas, jornada de puertas abiertas en el Museo de la Historia de la Automoción y rutas en bici por diferentes puntos de la ciudad.

La programación confeccionada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad se centra mañana sábado y el domingo en la bicicleta.

 

Tal y como anunció el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, en la presentación de la programación, dada la buena respuesta que tuvo el pasado año el “Fin de semana de la bici” este año se ha incorporado de nuevo esta iniciativa.

 

Mañana, en colaboración con los “Amigos de la Bici” se dispondrá de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas desde las 11,00 hasta las 19,00 horas en el Puente Romano. Se realizarán rutas por la zona monumental, que partirán a las 12,00 horas; una media maratón a las 17,00 horas y un recorrido por el carril bici que se realizará a las nueve de la noche. El punto de partida y llegada de las tres actividades (rutas, media maratón y recorrido por carril bici)  será el Puente Romano.

 

Además, el Museo de Automoción celebrará una jornada de Puertas Abiertas durante todo el día. El horario de apertura al público de este museo será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

 

El domingo, día 21, el programa proseguirá con “Las bicis toman la calle” con un recorrido ciclista en bici por la ciudad, en colaboración con el Club Ciclista Helmantibike. En esta actividad el Ayuntamiento ofrecerá información sobre la iniciativa “Bicis Solidarias”.

 

La salida partirá de la Plaza Mayor a las 10,00 horas con meta en la Plaza de la Concordia. La misma plaza acogerá una exhibición de Trial-bike, con “Show-Riders”, una vez concluida la ruta ciclista.