La profundidad religiosa de Venancio Blanco

Venancio Blanco junto a su obra, en compañía el alcalde (Foto:F.Rivas)

La escultura religiosa del artista de Matilla de los Caños protagoniza la nueva exposición temporal de la Sala Santo Domingo.

La Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz de Salamanca acoge hasta el próximo 10 de enero la muestra ‘Obra religiosa. Venancio Blanco’, en la que los espectadores pueden ver medio centenar de piezas con temática religiosa del escultor salmantino.

 

Se trata de la segunda exposición temporal de Venancio Blanco, que sucede a ‘La música en la escultura de Venancio Blanco’ y que acumuló la visita de unas 12.000 personas del 31 de enero al 14 de junio de 2015.

 

Son exposiciones temporales en la Sala Santo Domingo de la Cruz, que irán rotando siempre con la obra de Venancio Blanco como punto de encuentro, y que se suman a las piezas también de este mismo autor que están de manera permanente en los exteriores de este mismo recinto.

 

Gracias a una nueva colaboración de Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Mapfre y Fundación Venancio Blanco, los espectadores podrán ver durante los próximos meses unas 50 piezas de distintas etapas de su vida artística siempre bajo la mirada religiosa.

 

Todas estas creaciones pertenecen a la colección de la Fundación Venancio Blanco, a excepción de la última escultura de Santa Teresa realizada por el artista tras el encargo del Museo de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de la religiosa.

 

El bronce protagoniza la mayoría de estas esculturas pero también hay dos tallas en madera, ‘Santiago el Mayor y Santiago el Menor’ (1957) y ‘Cristo que vuelve a la vida’ (1991).